24 de marzo de 2017 21:08

Creo y Alianza País convirtieron canción de Luis Fonsi en propaganda política

En Quito, con la concentración de los simpatizantes de Creo de Guillermo Lasso (i) y de Alianza País de Lenín Moreno (d) inició la campaña electoral de la segunda vuelta en Ecuador. Fotos: Diego Bravo y Galo Paguay/ EL COMERCIO

Foto referencial. Alianza País y el Movimiento Creo usaron la canción de un artista mexicano para su propaganda política. Fotos: Diego Bravo y Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 18
Ana María Carvajal

Despacito, la canción de Luis Fonsi, que ya lleva 630 900 000 reproducciones en YouTube y que ha cosechado discos de oro y platino en Italia, México, España y Colombia... llegó también a la política ecuatoriana. La canción, cuya primera versión fue grabada junto al reggaetonero Daddy Yankee, ahora también forma parte de la banda sonora de las campañas políticas de los presidenciables.

A través de Facebook, Twitter y Whatsapp, las versiones adaptadas para los candidatos circulan de forma masiva. "Pasito a pasito, suave suavecito, te vamos ganando poquito a poquito. Feriado bancario nos arruinó la vida, Ecuador perdona, pero nunca olvida", se escucha en parte de la letra adaptada para apoyar al candidato oficialista Lenín Moreno y que critica al opositor Guilleremo Lasso.

Fonsi estrenó recientemente una nueva versión de la exitosa canción, en versión salsa, junto al cantante estadounidense de origen puertorriqueño Víctor Manuelle. Pero el tema ha tenido decenas de versiones, entre cantantes desconocidos que explotan su talento vocal en videos caseros en YouTube hasta parodias que se divulgan en redes sociales.

También los seguidores de Guillermo Lasso hicieron su versión política de Despacito. En este tema se escucha "rapidito, vamos a bajar impuestos rapidito, con Lasso un millón de empleos pa'toditos, este será mi Gobierno favorito. Rapidito, vamo'a cambiar el Gobierno rapidito, salud y educación tendremos pa'toditos, él (Lasso) sabe justo lo que yo necesito".

Imagen de Creo de la adaptación de la canción de Luis Fonsi

El video que apoya a Moreno se presenta como una creación de K-Yapa Colorado "el único shuar de pelo en pecho" y es una producción que usa imágenes de personas con banderas de alianza País en tono verdeflex y presenta un carro tipo jeep antiguo, que representa al jeep wrangler en el que Moreno viaja en sus caravanas en días soleados.

Adaptación de AP de la canción de Luis Fonsi

En cambio, el que promueve al candidato opositor, usa imágenes de Lasso durante su campaña y de seguidores ondeando banderas blancas, con los emblemas de la alianza Creo-SUMA, a la que él representa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)