16 de septiembre de 2015 16:26

Créditos del Biess están cubiertos con seguro contra erupciones volcánicas

Según el presidente del Directorio del Banco del Afiliado (Biess), Richard Espinosa, los créditos hipotecarios que otorga el banco contemplan un seguro que cubre una eventual erupción volcánica. (imagen Referencial). Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO.

Según el presidente del Directorio del Banco del Afiliado (Biess), Richard Espinosa, los créditos hipotecarios que otorga el banco contemplan un seguro que cubre una eventual erupción volcánica. (Imagen referencial). Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Mónica Orozco

El presidente del Directorio del Banco del Afiliado (Biess), Richard Espinosa, explicó el 16 de septiembre del 2015, que los créditos hipotecarios que otorga el banco contemplan un seguro que cubre una eventual erupción volcánica.

Esta cobertura se incluye en el seguro de Incendios y Líneas Aliadas que se cancela mes a mes como parte de la cuota del crédito, con un costo de 0,16% de tasa anual.

El seguro no es nuevo sino que se cobra desde que la entidad empezó a otorgar créditos hipotecarios, primero como IESS y luego como Biess, precisó el banco.

El beneficio incluye la reposición del bien. Este seguro tiene un deducible solo del 2% del valor de la vivienda, por lo que si la casa cuesta USD 100 000, el seguro le devolvería USD 98 000, indicaron funcionarios del Biess.

Para esta cobertura, el Biess trabaja con Seguros Sucre.
Sobre la meta de colocación de créditos para este año, Espinosa dijo que el Biess prevé alcanzar el monto previsto para este año en hipotecarios, que asciende a USD 1 340 millones y anunció que espera establecer un monto similar como meta para el 2016.

De ese monto, ya se han entregado hasta la fecha USD 840 millones y están por desembolsarse USD 260 millones adicionales.

El funcionario consideró que hay demanda para más crédito por parte de la ciudadanía y que para cumplir la meta en lo que queda del año ha llevado diálogos con el sector inmobiliario a fin de agilitar trámites.

La entidad – señaló- bajó los tiempos de entrega de los hipotecarios de 210 días a 67 días en promedio, aunque hay créditos que se entregan en 28 días.

La entidad ha entregado desde su creación en octubre del 2010 USD 5 000 millones en créditos que ha beneficiado a 144 000 propietarios.

Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, dijo que es positivo el anuncio de que se están cumpliendo las metas en el Biess y explicó que este momento existen 40 000 promesas de compra venta de viviendas para ser entregadas de aquí en 18 meses.
“Es fundamental que así como se ha logrado mantener la meta de colocación de créditos hipotecarios hasta esta fecha en un período económico que no ha sido fácil, es crucial mantener ese ritmo de colocación”.

Sobre la decisión del Gobierno de posponer una vez más el envío de las leyes de plusvalía y herencias, Rumbea dijo que el escenario plantea desafíos, pero que el sector seguirá trabajando proyectos mientras haya condiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)