14 de febrero de 2018 15:41

Crédito del Flar está en análisis por cambio de requisitos

En una carta, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dijo que se realizó un traslado temporal de USD 300 millones de la cuenta específica del Presupuesto General para la construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto a la Cuen

El Ministerio de Finanzas evalúa si aceptará o no el crédito, informó su titular el ministro Carlos de la Torre, el 14 de febrero del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

El crédito de USD 637 millones que Ecuador solicitó al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) en octubre del 2018 no se ha desembolsado porque la entidad pidió nuevos requisitos a Ecuador.

Esas nuevas condiciones se relacionan con el monto de garantía para el desembolso, por lo que el costo del financiamiento para el país sería más alto de lo previsto.

El Ministerio de Finanzas evalúa si aceptará o no el crédito, informó su titular el ministro Carlos de la Torre, el 14 de febrero del 2018.

Por eso aún no se ha desembolsado el monto.

"En el momento de elaborar los contratos hubo un requerimiento adicional del FLAR con respecto a los recursos líquidos de garantía. Eso implica que los costos se eleven.No podemos recibir los recursos mientras no renegociemos", indicó De la Torre.

El funcionario indicó que aceptar el préstamo del FLAR en las nuevas circunstancias constituiría admitir una fuente de financiamiento más costosa que la que tiene con otros pares regionales.

Finanzas inicialmente esperaba que el desembolso se realice en noviembre.

Según el Ministro, el traspaso de USD 300 millones de la cuenta para la reconstrucción por el terromoto para el pago de sueldos y proveedores, por el que enfrentaría un juicio político, obedeció a problemas de liquidez, en parte, porque el Gobierno contaba con el crédito del Flar para la ejecución del 2017, que no llegó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)