21 de octubre de 2014 17:36

USD 3,5 millones para atender emergencia sanitaria en Playas

El fondo se destinará para el arreglo del alcantarillado en Playas. Foto: Cortesía Municipio de Playas

El fondo se destinará para el arreglo del alcantarillado en Playas. Foto: Cortesía Municipio de Playas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Banco del Estado (BEDE) aprobó una línea de crédito a favor del Municipio de Playas con el objetivo de enfrentar una emergencia sanitaria presentada en el cantón guayasense.

Este martes 21 de octubre del 2014 la gerente del BEDE, Verónica Gallardo, llegó a Playas para suscribir con la Alcaldesa de dicha localidad, Miriam Lucas, un convenio.

El acto, realizado en el Centro de Apoyo Playas de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, tuvo como testigo de honor al gobernador Rolando Panchana.

Gallardo explicó que del monto suscrito un 65% es de carácter no reembolsable, es decir que serán subsidiados por el Gobierno Central.

La ayuda llega en el momento en que en Playas enfrenta una declaratoria de emergencia por 60 días luego del colapso de un colector de aguas servidas que provienen del noroeste del balneario y que afecta a unos 20 barrios incluido el sector del malecón.

El pasado martes 14 de octubre un tramo de la avenida Zenón Macías se hundió al colapsar una alcantarilla. Desde entonces, maquinaria de la empresa Hidroplayas y del Municipio de Playas, realizan trabajos para reparar el daño reemplazando un tramo de la tubería de 400 mm a lo largo de unos 40 metros. Se estima que este tramo podría estar listo este viernes aunque la obra definitiva estará en unos dos meses con el nuevo crédito.

Lucas criticó que años atrás, al construirse el colector se lo hizo de manera anti técnica pues las cámaras estaban hechas con ladrillo. “Lo que en su momento hizo la administración anterior fue salir al paso de la emergencia pero no se hizo una obra pensada a futuro”.

Los trabajos se ven acelerados tomando en cuenta el próximo feriado de inicios de noviembre. Las aguas servidas se han rebozado en la zona de los comedores del malecón generando malos olores y afectando a la actividad turística así como a los peces que aparecen muertos junto a la playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)