9 de June de 2009 00:00

El CPJ critica la acción de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado sobre el caso de Teleamazonas.

En su carta muestra preocupación por el posible cierre de la estación televisiva, después de que las acciones legales se ejecuten. También le inquieta cómo  el Primer Mandatario se expresa sobre los medios de comunicación en sus enlaces sabatinos. 

El documento dice textualmente que “la apertura de dos procesos administrativos contra la cadena televisiva y las amenazas de acción legal por parte de  Rafael Correa contra medios críticos son un intento del Gobierno de reprimir el disenso.    

“Al efectuar amenazas de acciones directas contra los medios que critican las políticas del presidente Correa, el Gobierno está intentando reprimir ideas y opiniones enfrentadas”, afirmó al Coordinador Sénior del Programa de las Américas del CPJ, Carlos Lauría.

“Exhortamos a Correa a abstenerse de amenazar a medios críticos”, dijo el funcionario.

Según el CPJ, Correa ha tenido una relación contenciosa con la presa crítica ecuatoriana desde que asumió la presidencia en 2006. El CPJ es una organización independiente, sin ánimo de lucro, radicada en Nueva York. Su trabajo se enfoca en defender la libertad de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)