13 de junio de 2018 11:59

Consejo de Participación transitorio inicia evaluación a Fernando Cordero y autoridades del Biess

El Pleno del Cpccs transitorio se reunió este martes 5 de junio del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Pleno del Cpccs transitorio evaluará. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 66
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, también será evaluado. Este miércoles, 13 de junio del 2018, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio aprobó la resolución del inicio de ese proceso.

El funcionario, quien también fue presidente de la Asamblea Nacional y ministro de Defensa durante el Gobierno anterior y se opuso a la creación del Consejo transitorio. En la consulta popular hizo campaña por el no. Ahora, en cambio, tendrá que someterse al escrutinio de la evaluación.

Julio César Trujillo
, presidente del Consejo, ha dicho públicamente que esa Superintendencia debe desaparecer.

Cordero deberá presentar un informe de su gestión -desde el momento que fue posesionado- hasta el próximo viernes 22 de junio. Y la ciudadanía podrá presentar denuncias y reclamos en su contra hasta el miércoles 20.

Además, el Cpccs aprobó la evaluación para los representantes de los jubilados y afiliados ante el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Gabriela Robalino, por los afiliados, y Luis Cazar, por los jubilados, tienen siete días para presentar sus informes de gestión y la ciudadanía cinco para las denuncias.

Entre tanto, el Cpccs determinó el martes 19 de junio como el plazo máximo para que los equipos evaluadores presenten los informes del proceso al Consejo Nacional Electoral y la Superintendencia de Bancos. Y se estableció el plazo del martes también para la Superintendencia de Compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)