29 de noviembre de 2017 18:49

El Cpccs sorteó a los 10 integrantes de la Comisión que realizará el concurso para elegir nuevos integrantes del CNE

El sorteo se realizó este miércoles 29 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

El sorteo se realizó este miércoles 29 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González

Este miércoles, 29 de noviembre de 2017, se cumplió el período de parte de los integrantes del Consejo Nacional electoral (CNE). Sin embargo, la designación de sus reemplazos todavía está lejos de concretarse.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sesionó este miércoles para completar uno de los plazos previos antes de convocar al concurso de renovación parcial del organismo electoral.

Con la presencia del notario Miguel Vaca Muñoz, el Consejo de Participación sorteó a los 10 integrantes de la Comisión ciudadana que llevará a cabo el concurso de méritos y oposición del CNE. Se tomó en cuenta a los 30 concursantes mejor puntuados y se eligió, vía sorteo, a cinco hombres y cinco mujeres.

El próximo domingo (3 de diciembre) empezará la fase de impugnación que estará abierta hasta el 11 de diciembre. Una vez que el sorteo sea validado definitivamente, se realizará otro para que entre los 10 sorteados, cinco sean titulares y cinco alternos.

Los cinco titulares se sumarán a otros cinco ciudadanos, representantes de las otras Funciones del Estado, y conformarán la Comisión encarga del concurso. Ahí finalmente se empezarán a receptar las carpetas de los postulantes para ser los nuevos integrantes del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)