5 de junio de 2018 15:50

Título de tercer nivel se mantiene como requisito para ser Procurador General del Estado

El Pleno del Cpccs transitorio se reunió este martes 5 de junio del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Pleno del Cpccs transitorio se reunió este martes 5 de junio del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reforma se cayó a última hora. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio no dio paso a que en la nueva normativa se incluya el título de cuarto nivel como requisito para los aspirantes a la Procuraduría General del Estado (PGE).

Este martes, 5 de junio de 2018, el Pleno del Cpccs aprobó los mandatos para la selección de los nuevos titulares de la PGE y las Superintendencias de Economía Popular y Solidaria y de Control de Poder del Mercado.

En los proyectos de reglamento que se presentaron al Pleno se incluyó como requisito para las tres dignidades que tengan títulos universitarios de cuarto nivel en derecho, economía y administración, dependiendo del caso.

Sin embargo, antes de la votación, se solicitó que se mantuviera únicamente el título de tercer nivel, tal como constaba en los reglamentos que utilizó el Consejo de Participación cesado para el nombramiento de las anteriores autoridades de la Procuraduría y la ‘Súper’ de Economía Popular.

Solo en el caso de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado se redujo el requisito. Ya que en el registro digital del Consejo, reposa el reglamento que se utilizó para la última elección, ahí consta el título de cuarto nivel como requisito pero el Transitorio resolvió reducir la obligación a tercer nivel.

Para que empiecen formalmente estos procesos, el presidente Lenín Moreno deberá enviar una terna de candidatos para cada dignidad. Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, indicó que enviarán los nombres esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)