4 de julio de 2018 14:03

Cpccs conformó las comisiones para elegir a tres nuevas autoridades

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio conformó las comisiones que se encargarán de analizar las hojas de vida de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para esos cargos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio conformó las comisiones que se encargarán de analizar las hojas de vida de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para Procurador General del Estado ylos titulares de las superintendencias de Economía Popular y Control del Mercado. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los concursos para elegir al nuevo Procurador General del Estado y a los titulares de las superintendencias de Economía Popular y Control del Mercado pasaron a la revisión de requisitos.

Este miércoles, 4 de julio de 2018, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio conformó las comisiones que se encargarán de analizar las hojas de vida de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para esos cargos.

Según el reglamento de designación de autoridades, estas instancias están conformadas por tres delegados del Pleno y un veedor ciudadano. Estos últimos integrantes fueron solicitados a las universidades ecuatorianas.

Así quedaron establecidas las comisiones:


Procuraduría:
Andrés Obando
Guido Quezada
Patricio Haro
José Luis Fuentes Santacruz (veedor ciudadano de la facultad de Economía de Pontificia Universidad Católica del Ecuador)

En este caso, la comisión deberá analizar las carpetas de Íñigo Salvador Crespo, María Amparo Albán y Juan Pablo Aguilar. Ellos fueron propuestos por el presidente Lenín Moreno.

Superintendencia de Economía Popular

Juan José Morillo
Alejandra Gómez
Tatiana Valenzuela
Francisco José López Rueda (veedor ciudadano de la facultad de
Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador)

Los candidatos para esta dignidad del Ejecutivo son Margarita Hernández, Luis Jiménez Galarza y Alejandro Pazmiño Rojas.

Superintendencia de Control del Poder de Mercado
Natalia Gelivert
Paúl Martínez
Santiago Obregón
Guillermo Enríquez Burbano (veedor ciudadano de la facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador)

Las opciones propuestas por Moreno para ocupar esta dignidad son David Sperber, Gianina Osejo y Jorge Hernán Baeza.

Según los reglamentos de estos concursos, las comisiones técnicas tienen tres días para revisar los requisitos e inhabilidades de los candidatos. Y emitir un informe con la recomendación de a quien elegir.

Luego, el Pleno del Cpccs tendrá tres días más para publicar la lista de qué candidato o candidatos se someterán a la impugnación ciudadana. Una vez sobrepasado este proceso, el Pleno decidirá quién es la nueva autoridad y remitirá la decisión a la Asamblea para la posesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)