26 de enero de 2015 21:36

El Cpccs archiva la impugnación contra el Procurador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) rechazó hoy, 26 de enero del 2015, la única impugnación presentada dentro del proceso de designación del Procurador General del Estado.

La impugnación fue planteada por Sohar Adonis Romero Crespo, en contra del candidato y actual procurador, Diego García Carrión. El argumento de los consejeros fue que faltó fundamentación. Según el Cpccs, no se la admitió a trámite porque se “limitaba a relatar hechos que no tienen relación con el impugnado”.

Una vez adoptada la resolución, las partes serán notificadas de la decisión y el proceso seguirá su curso. La siguiente etapa será ya la designación de la primera autoridad de la Procuraduría.

Esta es seleccionada de una terna remitida por el Ejecutivo, misma que está encabezada por García, quien ha ocupado ese cargo desde abril de 2008, cuando fue nombrado Procurador por la Asamblea Constituyente de Montecristi.

Después, en enero de 2010 fue designado por el Cpccs en el primer proceso de selección y ahora es nuevamente la figura predilecta por el Gobierno para ocupar el puesto por los próximos cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)