3 de marzo de 2015 10:25

Una mujer detenida en frontera norte es indagada por llevar a una niña del Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ricardo Cabezas

La Jefatura Provincial de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes de Carchi, Dinapen, detuvo a una mujer acusada de supuesto “coyoterismo”, en San Gabriel, a 40 km del Puente Internacional de Rumichaca, en el norte del Ecuador.

Silvana Portilla, jefe de la Dinapen, informó que la detenida fue arrestada cuando movilizaba a una niña de 10 años y un adolescente de 16, oriundos de Azuay. Las primeras investigaciones determinan que pretendían salir del país hacia Norteamérica.

“La supuesta coyotera intentaba utilizar el Puente internacional de Rumichaca para ingresar a Colombia, luego viajar a México y llegar más tarde hacia los Estados Unidos, pero en forma irregular”, informó Portilla.

Los menores entraron al programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Carchi, que dispuso un tratamiento psicológico en una casa asistencial local, antes de oficializar la entrega a los familiares.

La Dinapen informó que por este servicio ilegal se habría entregado USD 5 000. Ahora, la Fiscalía de San Gabriel investiga quién hizo el pago de esos recursos y si la supuesta involucrada habría realizado acciones similares anteriormente.

El operativo se efectuó la semana anterior durante las acciones combinadas que llevan adelante la Policía, Ejército y Aduanas en la estación de peaje de Cristóbal Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)