5 de julio de 2016 20:38

En Cotopaxi 80 viviendas presentan daños luego del terremoto del 16 de abril 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Dirección del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Cotopaxi informaron que las viviendas de 80 familias registran daños como consecuencia del terremoto del 16 de abril del 2016. Los datos fueron obtenidos tras realizarse la primera evaluación de la infraestructura afectada en las zonas rurales de los cantones Sigchos, La Maná y Pangua.

Según Galo Agama, director provincial del Miduvi, las familias afectadas constan ahora en el Registro Único de Damnificados. El funcionario explicó que se entregarán bonos de USD 10 000 para la reconstrucción y hasta USD 4 000 para la reparación de las casas. Los beneficiarios tendrán que pagar una contraparte del 10% luego de un año de gracia.

Agama indicó que el bono se entregará de acuerdo a una valoración técnica. Para quienes tienen la posibilidad de un crédito hipotecario, recibirán USD 9 000 para una vivienda valorada hasta USD 70 000.

“Todos estos proyectos de vivienda cumplen con las normas ecuatorianas de la construcción. Las familias afectadas están asentadas en zonas rurales de los cantones del sudtrópico de la provincia”, indicó Agama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)