3 de octubre de 2015 00:45

La sociabilización de las alarmas inició en La Armenia I

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

Los moradores del barrio La Armenia I, ubicado a un costado del puente 9 de la autopista General Rumiñahui, en el valle de Los Chillos, recibieron unos volantes en los que se les informa que se iniciará la sociabilización de dos alarmas que forman parte del sistema de alertas tempranas. Estas acciones preventivas son emprendidas ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Alrededor de 100 voluntarios de distintas entidades, participaron esta noche del viernes 2 de octubre, en la entrega de 5 000 volantes en este barrio. Moradores, transeúntes y personal de los locales comerciales que ahí se ecnontraban recibieron información sobre la segunda fase que implica la realización de simulacros utilizando las sirenas.

Alejandro Terán, director metropolitana de Gestión de Riesgos, detalló que esta sociabilización se exenderá a las nueve zonas identificadas de riesgo en Los Chillos como son la Armenia I, Playa Chica, Mirasierra, entre otras. Este proceso de divulgación también continuará este fin de semana. Mañana partirán desde la Administración Zonal a los distinos puntos. De acuerdo a Terán, en este proceso participarán entidades como policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos.

Terán explicó que tras esta sociabilización se harán simulacros co las sirenas combinadas con frases de prevención emitidas por tres personas.

Guido Franco, morador de esta zona, dijo que pudo comprender lo que les explicaron en cuanto a las dos tipos de sirenas y sus sonidos, una para casos de simulacro y otra de evacuación. Dijo que se siente tranquilo ante esta situación porque vivió mucho tiempo en Baños, junto al volcán Tungurahua.

En un local del sector, su propietaria, Ángela María Chiluisa, expresó que requieren de más capacitaciones para poder conocer cómo actuar pues hay muchos rumores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)