31 de marzo de 2016 18:26

38 Personas Privadas de la Libertad de Ambato fueron trasladadas al CRS de Cotopaxi

Los 38 personas privadas de la libertad recibirán terapias de recuperación en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi. Foto: Cortesía del Ministerio de Justicia

Los 38 personas privadas de la libertad recibirán terapias de recuperación en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi. Foto: Cortesía del Ministerio de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL) de la cárcel de Ambato ingresarán a un tratamiento de desintoxicación por adición a las drogas. Los 38 PPL recibirán las terapias de recuperación en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social (CRS ), de Cotopaxi, en Latacunga.

Lady Zúñiga, ministra de Justicia, informó que en el CRS de Cotopaxi recibirán atención médica y terapias psicológicas para tratar los trastornos causados por el consumo de sustancias estupefacientes. La funcionaria indicó que los PPL serán parte del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria hoy, jueves 31 de marzo del 2016.

“Hay centros que no cuentan con los espacios suficientes para la recuperaciones. Por el estado grave de su salud y los efectos del síndrome de abstinencia se los reubicó para su rehabilitación”, dijo Zúñiga.

Descartó que el traslado de los privados de la libertad se diera por el lanzamiento de droga al interior del CRS de Ambato, en Tungurahua.

En las últimas semanas los guías penitenciarios con el apoyo de la Policía Nacional decomisaron estupefacientes en los patios y en las celdas del recinto carcelario. Las sustancias sicotrópicas fueron encontradas envueltas en pañales, tubos y fundas plásticas.

“Un grupo de Inteligencia Penitenciará investiga y desarticula a las mafias que hay dentro de los centros carcelarios. A los PPL se los traslado para que se les permita desintoxicarse. Además, estamos reduciendo el hacinamiento que hay en la cárcel de Ambato”, aseguró Zúñiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)