22 de mayo de 2017 14:08

Cotopaxi y Pastaza con vías y puentes afectados por las lluvias

Según las autoridades de la Gobernación, las bases de los pasos tienen problemas con deslizamientos de las alas laterales de las estructuras.

Según las autoridades de la Gobernación, las bases de los pasos tienen problemas con deslizamientos de las alas laterales de las estructuras. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Puentes y vías de las provincias de Cotopaxi y de Pastaza fueron afectadas por las continuas lluvias que se registraron la madrugada de este lunes 22 de mayo del 2017.

Según los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el paso vehicular está interrumpido en el cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi.

El informe preliminar de la SGR detalla que un socavamiento se produjo en el sector MoliguaPinllopata de la vía de tercer orden que une a los cantones Pangua con Latacunga.

"La Secretaría de Gestión de Riesgos coordina la ayuda con los técnicos de la Prefectura y de las Juntas Parroquiales", indica el documento.

Debido a los daños,  se está desviando el tránsito pesado por vías alternas. Foto: Cortesía SGR

Debido a los daños, se está desviando el tránsito pesado por vías alternas. Foto: Cortesía SGR


En Pastaza, las autoridades de la provincia con apoyo de los especialistas de la SGR y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recorrieron hoy los puentes denominados Alpayacu y San Francisco, ubicado en el ingreso al cantón Pastaza.

Según las autoridades de la Gobernación, las bases de los pasos tienen problemas con deslizamientos de las alas laterales de las estructuras.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, informó se colocaron vallas metálicas en las zonas de riesgo y se está desviando el tránsito pesado por vías alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)