8 de enero de 2016 19:58

Viviendas, cultivos y carretas afectadas por las lluvias en Sigchos y Saquisilí

derrumbes Sigchos

Maquinaria del Gobierno Provincial de Cotopaxi habilita la vía principal en Palo Quemado por los derrumbes en Sigchos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Las lluvias afectaron vías e inundaron viviendas en los cantones Sigchos y Saquisilí, ubicados en la zona subtropical de la provincia de Cotopaxi. Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que las afectaciones se registraron en la noche y madrugada del miércoles 6 de enero del 2016.

Los funcionarios de la SGR informaron que dos viviendas del barrio Miraflores, en el cantón Saquisilí, fueron las afectadas. La inundación ocasionó que varios animales de corral murieran. Además, se perdieron artículos como ropa, zapatos, camas y cobijas.

Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, indicó que las dos casas no resultaron afectadas en la parte estructural y que la ayuda se entregó hoy, viernes 8 de enero del 2016. El funcionario indicó que el agua y el lodo alcanzaron un metro de altura que provocaron daños a los cultivos. “También nos informaron respecto a varios sectores del cantón La Maná que se encuentran anegados por las intensas lluvias. Posiblemente se trate de una acumulación de agua lluvia y que no sea del desbordamiento del río San Pablo”, informó Morillo.

Mientras, los obreros y la maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi realizaron la limpieza de las vías del cantón Sigchos. Las precipitaciones ocasionaron que las carreteras de tierra que unen a la parroquia Palo Quemado con los recintos La Florida y San Pablo de la Plata fueran afectados.

Rosa Masapanta, vicepresidenta de la parroquia Palo Quemado, informó que la maquinaría del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas está ayudando en la limpieza del derrumbe en el sector de San Pablo de la Plata. “El temporal nos afecta en varios sectores del cantón”, dijo Masapanta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)