19 de enero de 2016 11:26

Tres personas son investigadas por la presunta falsificación de dólares en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Fabián Maisanche

Tres personas son investigadas por el presunto delito de falsificación de billetes en la provincia de Cotopaxi. Los agentes de la Unidad de Criminalística, de la Dirección General de Inteligencia y de la Policía Judicial (PJ) los privaron de la libertad luego de allanar un inmueble en el cantón Salcedo.

Los agentes presumían que en la vivienda se falsifica monedas o dólares americanos. La modalidad que realizaban era el lavado químico de billetes de un dólar. Roberto Almeida, jefe de la PJ de Cotopaxi, informó que se encontró billetes con la denominación de "verdes falsos". El oficial indicó en el interior de la casa se habría impreso billetes de otras denominaciones.

Los uniformados de Criminalística también procedieron a fijar varias pruebas entre ellos una impresora láser, celulares, papeles impresos de billetes de dólares americanos. Además, de papel moneda lavado químicamente, entre otras pruebas para las investigaciones.

“Estamos realizando las investigaciones para poder determinar cuántos billetes pusieron en circulación. Los privados de la libertad fueron puestos a órdenes de las autoridades provinciales para las investigaciones”, comentó Almeida.

De comprobarse su responsabilidad podrían ser sancionados según el artículo 306 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)