18 de febrero de 2016 19:50

Guías penitenciarios y un interno del CRS de Cotopaxi son investigados por la asesinato a Persona Privada de la Libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

Una Persona Privada de la Libertad (PPL) y guías penitenciarios son investigados por una muerte violenta en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Cotopaxi. El hecho ocurrió en uno de los pabellones de máxima seguridad la tarde del martes 16 de febrero del 2015. El homicidio presuntamente se habría realizado con un arma de fuego.

Según el comunicado del Ministerio de Justicia, el interno Brayan C., presunto autor de la muerte de Wilson C. tiene prisión preventiva y se dispuso un periodo de 30 días para la indagación previa y el posterior inicio de la instrucción fiscal. La audiencia de calificación de flagrancia se instaló mediante videoconferencia en el recinto carcelario el miércoles 17 de febrero de 2016, a las 14:00.

El informe señala que el supuesto autor de la muerte cumple una sentencia de 25 años por el delito de homicidio. Mientras que el fallecido Wilson C. se encontraba procesado por el presunto delito de asesinato.

Mientras Johana M. y Diana M., esposa y cuñada de Wilson C., indicaron que al PPL lo querían matar. Los familiares, oriundos de Manabí, informaron que a la víctima le intentaron hacer daño con armas corto punzante. “No salía de su celda por miedo a que le vuelvan a hacer daño con un cuchillo. Mi marido estaba aquí desde hace 20 días y era diabético e hipertenso”, dijo Diana M.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)