14 de junio de 2016 16:28

2 889 dosis por la gripe del AH1N1 se aplicaron en Cotopaxi

En el Centro de Salud N° 2 empezó la vacunación a grupos vulnerables contra la Gripe AH1N1. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La campaña de vacunación también se realizó en Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

La campaña de vacunación contra la gripe del AH1N1 continúa en los cantones de Latacunga y Salcedo, en la provincia de Cotopaxi. Las autoridades del Distrito de Salud de Latacunga detallaron que 2 889 dosis contra la influenza se aplicaron hasta hoy, martes 14 de junio del 2016.

Los galenos indicaron que 1 606 fueron suministrada a niños menores de cinco años, 351 para los adultos mayores, 223 a mujeres embarazadas y 691 se destinaron a personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo, alcoholismo y obesidad.

El Ministerio de Salud Pública entregó para combatir la gripe del AH1N1 en Cotopaxi de 16 216 dosis. Según Xavier Morales, director del Distrito Latacunga, una de las dificultades que han tenido las brigadas para llegar a las comunidades es el transporte. El funcionario indicó que con las 15 unidades operativas se soluciona el problema para inmunizar a toda la población en riesgo.

“De acuerdo al último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de AH1N1 a escala nacional están bajando. Pero esto no quiere decir que las personas dejen de tomar las medidas de prevención y que debemos estar alertas y tomar las debidas precauciones”, aseguró Morales.

En Cotopaxi se presentan 38 casos sospechosos con sintomatología de la gripe AH1N1. 17 casos fueron confirmados como positivos y se registra dos personas fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)