30 de July de 2009 00:00

En Cotopaxi fallecíó una persona por la gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

La muerte de una persona por la gripe AH1N1 causa controversia en Cotapaxi. La Dirección Provincial de Salud confirmó hoy que  un hombre  de 50 años que vivía en Zumbahua falleció contagiado por el virus.

Sin embargo, sus familiares denunciaron a través de los medios locales que murió  por otra enfermedad y desmintieron la versión de la directora de Salud, Amparito Paredes.

Al respecto, la funcionaria informó que el Instituto Izquieta Pérez confirmó el caso. “El paciente  fue atendido en el hospital de Zumbahua. Allí estuvo tres días y su estado de salud empeoró. Murió cuando lo trasladaban a Quito. Los exámenes de que estaba contagiado por el virus se aplicaron luego de que falleció”.

Paredes aseguró que se inició una auditoría en esa casa de salud para conocer por qué el caso no se diagnosticó a tiempo.

Esto fue comunicado hoy a la ministra de Salud, Caroline Chang, quien estuvo en Latacunga visitando la Brigada Patria. Allí se procesan los datos de la Campaña Manuela Espejo, un censo que impulsa la Vicepresidencia para conocer cuántas personas tienen discapacidad en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)