13 de enero de 2016 15:31

Comité de Operaciones de Emergencia se reunirá en febrero, en Latacunga

En Latacunga se implementó alarmas en los barrios como una medida de seguridad frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En Latacunga se implementó alarmas en los barrios como una medida de seguridad frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Cotopaxi se reunirá en febrero, en Latacunga. Los funcionarios de las ocho mesas técnicas que integran el COE, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y autoridades cantonales definirán una agenda para prevenir una posible erupción del volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador.

Según Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, en la reunión del COE se definirá la segunda fase de capacitaciones y simulacros en los cantones de Latacunga y de Salcedo que podrían ser afectados con los lahares. También la finalización de los planes de contingencia de las parroquias, un cronograma de capacitaciones a los vigías del volcán y la presentación de un mapa actualizado de las amenazas de lahares. El material volcánico podría descender por los ríos Cutuchi, Aláquez y Pumacunchi.

Asimismo, se actualizará los planes cantonales y provinciales con las diferentes autoridades. “Hacemos un llamado a que todos debemos estar preparados ante un posible incremento de la actividad”, indicó Morillo.

Según los informes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el coloso mantiene con una actividad interna moderada y superficial baja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)