9 de octubre de 2016 14:50

Cotopaxi definió los candidatos para asambleístas por el Movimiento Pachakutik

Las elecciones primarias se realizaron en la sede de Pachakutik, ubicada en Latacunga, el sábado 8 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Las elecciones primarias se realizaron en la sede de Pachakutik, ubicada en Latacunga, el sábado 8 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 27
Fabián Maisanche
(I)

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik definió los nombres de los candidatos para asambleístas por la provincia de Cotopaxi. Las elecciones primarias se realizaron en la sede de la agrupación política, ubicada en el sector de las Bethlemitas, al sur de Latacunga, el sábado 8 de octubre del 2016.

Los candidatos seleccionados para asambleístas fueron Jaime Olivo que representa a las organizaciones indígenas del cantón Pujilí; Gavino Vargas, del cantón Saquisilí; William Rodríguez, del cantón Latacunga; y Santiago Naula, del cantón Salcedo.

Al evento asistieron 925 adherentes indígenas y campesinos partidarios de Pachakutik en la provincia andina del Ecuador.

Los organizadores indicaron que el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik no hará alianzas con movimientos o partidos políticos de la provincia. Asimismo, la dirigencia se reunirá en los próximos días para designar a las tres candidatas restantes para completar el cuadro de asambleístas.

Entre las propuestas que se manejan los candidatos están la aplicación de los Derechos Colectivos, orientar la gestión hacia el Estado Plurinacional, reformar la Ley de Aguas para que el manejo lo tengan los cabildos y reformar la Ley de Tierras para que esta pase a manos de los campesinos e indígenas.

Además, de retomar la educación bilingüe, reformar la Ley de Salud en busca de promotores de salud, reformas a la Ley de Tránsito para impulsar el transporte comunitario y el libre acceso a la universidad.

Xavier Iza, militante del Movimiento Pachakutik, indicó que las elecciones no tuvieron ningún inconveniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)