17 de junio de 2016 13:23

10 kilos de sustancias estupefacientes decomisó la Policía entre enero y junio en Cotopaxi

Según las autoridades, se sacó del mercado alrededor de 35 000 dosis. Foto: EL COMERCIO

Según las autoridades, se sacó del mercado alrededor de 35 000 dosis. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

La Unidad Antinarcóticos de la provincia de Cotopaxi informó que más de 10 kilos de sustancias estupefacientes fueron decomisadas entre enero y junio del 2016. El alcaloide era destinado para el microtráfico en el cantón Latacunga, Salcedo y otras urbes andinas del Ecuador.

Carlos Pozo, comandante de la Subzona de Cotopaxi, indicó que cada kilo tiene un valor de USD 3 500 en el mercado. El oficial confirmó que entre la droga decomisada está la cocaína y la marihuana. “La incautación se realizó a través de las labores de investigación y acciones coordinadas entre las instituciones”, indicó Pozo.

En el último operativo contra el microtráfico se decomisó 3 501,8 gramos de cocaína en el cantón Latacunga, el miércoles 15 de junio del 2016. Los agentes privaron de la libertad a dos ciudadanos extranjeros que trasladaban el alcaloide en mochilas por los alrededores de la ciudadela Patria, al sur de la capital provincial.

Edwin Fierro, jefe de Antinarcóticos de Cotopaxi, indicó que la sustancia blanquecina se encontraba empaquetada con cinta de embalaje y en fundas plásticas. Se sacaron del mercado alrededor de 35 000 dosis que se podrían elaborar.

“Los ciudadanos detenidos habrían presentado documentos de refugiados y se presume que venían a entregar la mercancía en la ciudad. Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de las autoridades”, aseguró Fierro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)