5 de abril de 2018 15:53

Comité Nacional de Seguridad Fronteriza tuvo su primera reunión

En la Gobernación de Cotopaxi se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza, este 5 de abril del 2018. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio del Interior @MinInteriorEc

En la Gobernación de Cotopaxi se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza, este 5 de abril del 2018. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio del Interior @MinInteriorEc

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EC

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población que habita en el límite con Colombia, este jueves 5 de abril del 2018 se realizó la primera reunión del Comité Nacional de Seguridad Fronteriza, creado por el Gobierno mediante Decreto Ejecutivo número 348.

El encuentro fue presidido por los ministros del Interior, César Navas; y de Defensa, Patricio Zambrano, acompañados por el Gobernador de Cotopaxi y los titulares de la cartera de Obras Públicas, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y del Secretario de Inteligencia.

En la cita también estuvo presente el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, teniente General César Merizalde; así como el comandante General de la Policía Nacional, general Ramiro Mantilla.

El ministro Navas aseguró que con las tareas emprendidas por el gobierno, se busca mejorar y garantizar las condiciones de vida de la población.

Este trabajo, añadió, será realizado no solo por las instituciones encargadas de proporcionar seguridad, sino con otros organismos estatales.

Puntualizó que el comité desarrollará un trabajo que permita canalizar las aspiraciones que tienen los habitantes de la frontera.

En el comité se tiene previsto elaborar protocolos que permitan dar respuestas oportunas ante situaciones que se puedan presentar y que afecten a la paz ciudadana.

Con ello, explicaron las autoridades, se garantizará la adopción de respuestas contundentes e integrales que permitan generar paz y seguridad tanto en la región fronteriza como en el país.

Finalmente, el ministro Navas manifestó que el gobierno se dará respuestas contundentes ante la problemática presentada en el sector limítrofe con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)