3 de junio de 2015 20:22

La actividad sísmica en el volcán Cotopaxi es moderada

El volcán Cotopaxi manifestó un incremento en los sismos de largo periodo y la emisión de dióxido de azufre (SO2) desde mediados de abril.

El volcán Cotopaxi manifestó un incremento en los sismos de largo periodo y la emisión de dióxido de azufre (SO2) desde mediados de abril. Foto: Glenda Giacometti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 1
Fabián Maisanche

Los técnicos del Instituto Geofísico informaron este miércoles 3 de junio del 2015 que la actividad sísmica en el volcán Cotopaxi, en la Sierra centro interandina, es moderada. El informe indica que se contabilizaron 61 eventos de largo período.

Alexandra Alvarado, jefe del área de Sismología del IG, informó que el personal del refugio reportó hoy no haber percibido el olor a azufre en la zona de influencia del coloso, pero que las condiciones climáticas no permitieron observar la cumbre.

“Otro de los reportes fue que en el volcán Cotopaxi está nevando. Eso dificultó la observación de la cumbre”, dijo Alvarado.

El volcán Cotopaxi manifestó un incremento en los sismos de largo periodo y la emisión de dióxido de azufre (SO2) desde mediados de abril.

Según el informe del Instituto Geofísico, en los tres primeros meses del año se registraron cinco sismos, en abril 628 y en mayo 3 121 eventos de esta naturaleza.

La emisión de dióxido de carbono bordeó las tres toneladas. El coloso se asienta en los Andes del Ecuador y tiene una altura de 5 897 metros sobre el nivel del mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)