22 de octubre de 2015 22:25

El Cotopaxi mantuvo actividad moderada en las últimas 12 horas

Una imagen del volcán Cotopaxi tomada este miércoles 21 de octubre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Una imagen del volcán Cotopaxi tomada el miércoles 21 de octubre del 2015. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Ecuador

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó este 22 de octubre del 2015, que, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna y superficial moderada en las últimas 12 horas (este informe se difundió a las 21:00).

En las primeras horas de la mañana, se observaron emisiones de vapor de gas y ceniza, que alcanzaron hasta los 700 metros de altura sobre el nivel del cráter, con dirección hacia el occidente.
En la tarde, el sector del volcán estaba nublado y no se pudo realizar observaciones a nivel superficial.

No se presentaron lluvias en la zona y la sismicidad continúa mostrando movimiento de magma y fluidos en el volcán; los tremores estuvieron asociados a las emisiones descritas anteriormente.

En el mismo ámbito, se inauguró la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, que permitirá fortalecer la seguridad en el sector y monitorear al volcán. Además, autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y los “vigías del volcán Cotopaxi” -moradores que están pendientes de la actividad del volcán- intercambiaron hoy información y capacitación, a fin de replicarlo adecuadamente al resto de la población.

En Pichincha, el COE metropolitano se reunió en el ECU 911Quito para informar sobre los avances ante la actividad del volcán Cotopaxi. Se informó, además, que el sistema de alerta temprana se encuentra listo y que los simulacros continuarán.
Se presentó el Plan de movilidad para unidades educativas ubicadas en zonas de riesgo, tanto del Distrito Metropolitano de Quito como del cantón Rumiñahui. El plan se activará en caso de decretarse la alerta naranja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)