4 de octubre de 2015 11:27

El Cotopaxi arrojó vapor de agua y gases la noche de ayer

Victa del volcán Cotopaxi el 29 de septiembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Vista del volcán Cotopaxi el 29 de septiembre del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 22
Indiferente 3
Sorprendido 37
Contento 15
Andrea Medina

Durante la noche del sábado 3 de octubre del 2015, los equipos del Instituto Geofísico –que monitorea al volcán Cotopaxi- detectaron leves emisiones de vapor de agua y gases. Estas nubes ascendieron hasta 100 metros sobre el nivel del cráter, y se trasladaron al occidente.

Este registro se dio a conocer en el informe 140 sobre el estado diario del volcán. Allí se menciona también sobre la ocurrencia de 21 eventos volcano tectónicos (rupturas), hasta las 06:00 de este domingo 4 de octubre.

También se presentaron lluvias ligeras que no provocaron lahares en el volcán. Hasta las 11:00, el volcán estaba nublado.

Esta mañana tampoco se habló sobre el olor a dióxido de azufre que hasta ayer se había sentido en el valle de Los Chillos, en la andina provincia de Pichincha. Tampoco se volvieron a registrar luminosidades como la que se reportó el pasado viernes, sobre el cráter.

La actividad del volcán Cotopaxi se incrementó desde el pasado 14 de agosto.

El Ministerio Coordinador de Seguridad reiteró además, en su boletín 101, que la actividad interna del coloso continúa moderada y la superficial baja. La alerta amarilla sigue vigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (3)