29 de December de 2009 00:00

La cota de Paute sigue subiendo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Desde las 16:00 de hoy se registra una importante precipitación con descargas eléctrica en la capital azuaya y en las zonas aledañas. Los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara, principales afluentes del embalse de Amaluza, mejoraron sus caudales.

Incluso hubo pequeños deslizamientos en sector como Quinta Chica y Machángara. A esa hora, el promedio del caudal registrado en la presa Daniel Palacios, de la Central Hidroeléctrica Paute, se ubicó en los 49,3 los metros cúbicos por segundo.

Los técnicos de Hidropaute calculan que unas cuatro horas tarda en llegar a la Central Hidroeléctrica Paute, a través de los ríos, el agua lluvia que cae en las inmediaciones de Cuenca. La mayor generadora del país está ubicada en la zona oriental de Azuay y a tres horas en vehículo de la capital azuaya.

La cota está en los 1 987,27 metros sobre el nivel del mar, es decir a menos de cuatro metros del máximo (1 991 metros sobre el nivel del mar). El martes pasado estuvo en los  1 986 metros.

Pese a esta mejora, la generación de Hidropaute continúa siendo baja. Hasta las 16:00 aportó con 1 605 megavatios/hora al Sistema Nacional Interconectado. En la mañana y tarde estuvieron encendidas dos turbinas y en la madrugada una de las 10 existentes en la casa de máquinas. Esa generación representó el 6,1% de los requerimientos de electricidad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)