28 de July de 2009 00:00

El costo de los pasajes subió en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

El costo de los pasajes desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Quito y Esmeraldas subió, en las frecuencias nocturnas. En unos casos, el incremento es una decisión de las cooperativas y,  en otros, se debe a una aplicación actualizada de las tarifas oficiales.

Natalia Pico, cosmetóloga, viaja cada fin de semana a Quito. Al salir de la terminal terrestre de Santo Domingo, a las 20:00, le cobran USD 3. La tarifa oficial es de USD 2,60. “Me explicaron que es una frecuencia extra y por eso costaba más”.

Otra usuaria, Rocío Herrera, viaja de forma regular a Esmeraldas. Hasta mayo pasado, pagaba USD 3. Luego empezó a cancelar USD 3,60. “Me explicaron que la tarifa se incrementó por la remodelación de la terminal terrestre de Esmeraldas”.

El jefe de Operaciones de la terminal de Sto. Domingo, Santiago Aguilera, dijo que no recibió ninguna denuncia. “En esta oficina se trabaja las 24 horas y los usuarios pueden presentar sus quejas a cualquier hora”.

Aguilera explicó que no hay ninguna razón ni autorización para que se eleven los pasajes a Quito en la noche. El funcionario hizo notar, sin embargo, que la tarifa oficial entre Santo Domingo y Quito es de USD 2,60, pero en el día las cooperativas cobran USD 2,50, por la falta de moneda fraccionaria.

La administración de la terminal terrestre también decidió incorporar al valor del boleto los USD 0,10 adicionales que se cobraba a los usuarios por el uso de estas instalaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)