23 de septiembre de 2014 16:25

Costo de los pasajes deberían resolverlo el Gobierno y los Municipios, según dos concejales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los concejales de Quito Patricio Ubidia, de Alianza País y Sergio Garnica, de la alianza Suma- Vive, expusieron sus posturas sobre las competencias del tránsito hoy, 23 de septiembre, durante una entrevista en Ecuadoradio.

Los concejales de Quito Patricio Ubidia, de Alianza País y Sergio Garnica, de la alianza Suma- Vive.

Ambos ediles coincidieron que el Gobierno en conjunto con los cabildos debe buscar soluciones en cuanto al costo de los pasajes de transporte público. Esto, porque la situación a nivel local es diferente.

Según Patricio Ubidia, la aplicación de una posible alza depende de la realidad de cada ciudad. En el caso particular de la capital, señaló que el usuario se moviliza en varias unidades por cada día.

Garnica, en cambio, indicó que se debe enfrentar de manera integral la problemática del transporte público y generar diálogos con el Gobierno. Añadió que los recursos deben ser los suficientes para asumir las competencias.

También consideró que se debe reconocer el pésimo servicio de transporte que existe actualmente. "Hay que abordar este tema de manera integral y no enfocar el debate sobre quien tiene o no las competencias", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)