6 de mayo de 2016 22:51

El costo de la cerveza subió en ciertos bares de La Mariscal

Los precios de la cerveza en algunos bares se mantienen en otros ha subido

Los precios de la cerveza en algunos bares se mantienen y en otros han subido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 16
Diego Bravo

En ciertos bares de la Plaza Foch (centro-norte de Quito) ya se manejan nuevos precios en la venta de la cerveza. Esto coincide con el anuncio realizado hoy por la Cervecería Nacional (CN) sobre el incremento de sus productos.

La CN informó en su portal web que la Pilsener tradicional retornable y la Light son de USD 1,25 para el consumidor; antes de regir la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, estas valían USD 1,05 por botella. La Club Premium, que costaba USD 1,10, ahora tiene un precio de USD 1,30; y la Miller Lite, que costaba USD 1,20, ahora vale USD 1,40.

Este Diario recorrió la noche de este viernes 6 de mayo del 2016 la zona de bares y se encontró con clientes que comentaban que los precios subieron. Sol y Any,dos chicas que acudieron esta noche a su bar preferido, contaron que antes el combo de tres cervezas Pilsener valía USD 5. Ahora, este se incrementó a
USD 6.

Ellas cuestionaron el incremento en las cervezas. "Un dólar más, dentro de todo lo que se termina consumiendo, hasta el final de lo que nos quedamos en el bar, sí repercute en nuestra economía. Es mucho", aseguró Sol.

En otros sitios de diversión los precios de las cervezas se mantenían. El administrador de un bar indicó que el precio de la botella de Pilsener es de USD 4,25 (con IVA incluido) y no se modificará.

Adrián acudió esta noche a uno de los bares en donde transmiten fútbol por cable y se vende cervezas en combo. Aseguró que, antes, el combo de tres cervezas Club se comercializaba a USD 6, pero ahora tiene un costo de USD 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)