29 de septiembre de 2014 15:53

¿Cuánto costarían los daños por la protesta? 

Familiares y Abogados  de estudiantes detenidos por el 17 S del colegio Mejía  están en el edificio de Flagrancias pidiendo la libertad de sus hijos y defendidos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Familiares y Abogados de estudiantes detenidos por el 17 S del colegio Mejía están en el edificio de Flagrancias pidiendo la libertad de sus hijos y defendidos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Seguridad

Luego de que la audiencia para ver si los detenidos en la protesta del 18 de septiembre son liberados o no se postergara para el jueves, los abogados intensifican sus esfuerzos para que el grupo salga libre a través de fianza. Inicialmente se conoció que esos daños ascenderían a USD 3 600.

José Alomía, uno de los abogados de los detenidos, aseguró que esa es la cifra que han dado peritos de la Policía. De ser así, a cada familia le tocaría pagar cerca de USD 70.

Por ahora, los padres esperan a que el jueves, en efecto, se concrete la diligencia judicial.

La tía de un detenido contó que en su última visita, su sobrino y compañeros lloraron. “El daño psicológico que se les causa es tremendo”, comentó.

Su sobrino es egresado de la institución. Por eso precisamente, las autoridades se preguntan qué hacían en el lugar jóvenes que no correspondían al colegio.

La postergación de la audiencia servirá, según Alomía, para tratar de entablar un diálogo con el Alcalde. Mauricio Rodas indicó que hasta el sábado los abogados no se habían acercado a conversar. Precisamente este lunes 28 de septiembre del 2014, los papás sí asistieron donde el Burgomaestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)