1 de noviembre de 2016 18:40

La Costa tendrá un clima favorable durante este feriado  

Las playas ecuatorianas tendrán un buen clima durante los primeros días de noviembre, según el Inocar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las playas ecuatorianas tendrán un buen clima durante los primeros días de noviembre, según el Inocar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La temperatura en la Costa ecuatoriana variará de entre 20°C a 31°C durante los primeros días de noviembre del 2016. Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) no se prevé aguajes ni lluvias extremas en el Litoral durante el feriado largo, que arranca este miércoles 2 y concluirá el próximo domingo 6 de noviembre.

Las condiciones climáticas son normales en la Costa, es decir, no habrá lluvias fuertes, tampoco un intenso sol. No así en la Sierra y en la Amazonía: "Se espera que se incremente la probabilidad de presentarse lluvias en las regiones interandina y oriental y ocasionalmente al norte e interior norte del Litoral. En la región insular se prevé que continúen las condiciones de buen tiempo con lloviznas aisladas”, señaló el Inocar en un comunicado.

La temperatura en la costa norte (Esmeraldas) será más alta que la de la costa sur (El Oro) pero en general habrá buen clima en el Litoral durante el feriado.  


Condiciones meteorológicas para el area marítima comprendida desde la línea
de costa hasta 12 millas del mar territorial
Puertos Temperatura del aire Temperatura del mar
Máxima Mínima Máxima Mínima
Esmeraldas
y costa norte
31°C 23°C 24°C 26°C
Manta
y costa centro (Manabí)
28°C 21°C 23°C 25°C
Guayaquil (Guayas) 30°C 21°C 23°C 25°C
La
Libertad y Salinas (Santa Elena)
23°C 20°C 23°C 24°C
Puerto
Bolívar (El Oro)
28°C 20°C 23°C 25°C
Islas
Galápagos
26°C 21°C 20°C 26°C


En tanto, la temperatura en Quito será de 17 °C la máxima y de 8 °C, la mínima. Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lloviznas en la capital durante los días del feriado.

Para la ciudad de Cuenca, que celebra sus 196 años de Independencia, la previsión del clima señala que tendrá una temperatura de 18 °C, la más alta, y 5 °C, la más baja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)