19 de marzo de 2015 15:36

Costa Cruceros confirma la muerte de cinco pasajeros en el atentado de Túnez

Manifestación en solidaridad con las víctimas en el exterior del Museo Nacional de Bardo en Túnez este jueves 19 de marzo de 2015. Las personas además dejaban flores el el lugar. Foto: AFP

Manifestación en solidaridad con las víctimas en el exterior del Museo Nacional de Bardo en Túnez este jueves 19 de marzo de 2015. Las personas además dejaban flores el lugar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La compañía Costa Cruceros confirmó hoy la muerte de cinco de sus pasajeros, cuatro italianos y un ruso, en el ataque terrorista perpetrado en Túnez en el que perdieron la vida 23 personas, entre ellas dos españoles y dos colombianos.

"Con gran tristeza lamentamos informar de que 5 pasajeros (4 italianos y 1 ruso) del "Costa Fascinosa" se encuentran entre las víctimas del terrible atentado de ayer en Túnez. Otros 8 huéspedes (7 italianos y 1 ruso) están heridos y se encuentran hospitalizados", informó la compañía en un comunicado.

Además, la empresa lamentó el ataque ocurrido en Túnez porque "representa un atentado contra los valores de amistad entre culturas".

La naviera Costa Cruceros también confirmó hoy a Efe que cancela en sus travesías las escalas en Túnez, para garantizar "la seguridad de los pasajeros y la tripulación".

"La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es una prioridad para Costa Cruceros (...) Después de lo que ha sucedido en Túnez hemos decidido cancelar las escalas de nuestros barcos en el país, que será sustituida por otra aún por decidir", explicaron fuentes de la compañía.

Asimismo, un portavoz de la naviera informó de que la cancelación de la escala en Túnez será para todo el año y que se están buscando escalas alternativas dependiendo de la travesía.
Un crucero de la naviera italiana, el "Costa Fascinosa", junto con otro de la MSC Cruceros había llegado ayer al puerto de la Goulette.

En el ataque cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles y dos colombianos.

El "Costa Fascinosa" dejó el puerto de Túnez a las 01:55 con destino a Palma de Mallorca "con 3.148 pasajeros a bordo", 13 menos de los que desembarcaron en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)