2 de mayo de 2016 08:49

Más de 500 000 alumnos inauguran hoy las clases en la Costa

Este lunes 2 de mayo inicia el año escolar de la Costa. En la foto, alumnos del bachillerato Colegio Vicente Rocafuerte. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Este lunes 2 de mayo inicia el año escolar de la Costa. En la foto, alumnos del bachillerato Colegio Vicente Rocafuerte. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Elena Paucar

Con los estudiantes del bachillerato se inició el nuevo año escolar en el ciclo Costa, este lunes 2 de mayo del 2016. Son cerca 500 000 alumnos, de los últimos años de colegio, con quienes arrancó en retorno a las aulas.

En Guayaquil, los expresos escolares volvieron a rodar por las calles. El tránsito fluyó con lentitud en las calles cercanas a planteles del sur, como el Cristóbal Colón y el Domingo Comín. El congestionamiento comenzó a las 06:00.

Las puertas del Vicente Rocafuerte se abrieron desde las 06:30. Unos 2 000 alumnos participaron en la ceremonia de inauguración en uno de los patios del remodelado plantel. Allí, el rector Vicente Viteri dio varias indicaciones a los jóvenes. Los maestros y algunos padres brigadistas colaboraron con el orden durante la formación.

Actos similares se desarrollaron en otros establecimientos públicos, como el Adolfo H. Simons, Rita Lecumberri y el Ismael Pérez Pazmiño.

En tanto, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, tenía previsto inaugurar el nuevo año escolar en la Unidad Educativa del Milenio Cerezal de Bellavista, en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena. La actividad está prevista para las 10:00.

Cerca de dos millones de estudiantes son parte de este nuevo ciclo. Su regreso a clases será progresivo, como estableció el Ministerio de Educación.

El miércoles ingresarán los alumnos de octavo, noveno y décimo de educación básica; el viernes se integrarán quinto, sexto y séptimo de básica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)