2 de January de 2010 00:00

La cosecha de maíz en Argentina será buena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Reuters

La  cosecha de maíz comercial de Argentina en esta temporada sería de 15,8 millones de toneladas.

Esa cifra está  por encima de los 13,8 millones recolectados en la campaña previa, debido a los buenos rendimientos del cereal, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Argentina es el tercer exportador mundial de maíz, aunque las últimas dos temporadas del cereal fueron golpeadas por las sequías.

“Las precipitaciones acompañaron el ciclo del cultivo y principalmente la floración, fase crítica para la determinación de los rendimientos”, indicó el organismo.

Los rendimientos de las plantas podrían ser récord. Pese a la previsión de una mayor producción, la superficie plantada del grano sería de 2 millones de hectáreas, apenas por encima de los 1,95 millones previstos hace dos semanas, debido a la falta de precipitaciones.

Hasta el miércoles, los productores argentinos habían plantado el 88,6% del área prevista.

El Gobierno, que incluye al maíz forrajero en sus estimaciones, calculó que la superficie del cereal  sería de 3,16 millones de hectáreas.  El Departamento de Agricultura de Estados Unidos  prevé que la cosecha de maíz argentino actual sumará 14 millones de toneladas.

Además, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su estimación del área de soya  en 19 millones de hectáreas. Las lluvias recientes favorecieron a diversas zonas productoras secas, aunque fueron excesivas en otras regiones de Argentina, el tercer exportador mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)