6 de November de 2009 00:00

Los cortes de luz congestionaron a Quito anoche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Las calles de la ciudad se congestionaron por los cortes de energía anoche. A las 19:20, en la avenida Maldonado, en el sur, por ejemplo, se formaron largas filas de buses y autos. Los semáforos no funcionaban. El sector más problemático fue el del cuartel Epiclachima. A lo largo de cuatro cuadras no hubo luz.

A pesar de la presencia policial hubo congestión. Gonzalo Arias, taxista, dijo que se demoró 15 minutos en cruzar San Bartolo. “Los buseros no respetan a los policías. Tampoco permiten hacer giros a ningún lado y eso es caótico”. Otra zona con mucha congestión en el sur fue La Argelia.



Negocios afectados
La Policía ubicó un patrullero de prevención en las intersecciones de la av. 6 de Diciembre. El personal trabajó con  chalecos reflectivos.
El corte de energía afectó a los bares y tiendas de la av. De los Shyris, hubo escasa concurrencia. En tramos de la vía la circulación peatonal fue peligrosa.
En los edificios altos se registraron atascamiento de  ascensores. Según el Cuerpo de Bomberos no hubo reporte de  heridos.

En la avenida Teniente Hugo Ortiz se registraron dos accidentes y fue necesario detener la circulación, por seguridad, y desviar el tránsito por vías alternas.

En las vías del centro y norte de la ciudad también se produjeron inconvenientes. Entre las avs. 6 de Diciembre y Eloy Alfaro, desde las 17:00 hasta las 20:15, trabajaron cinco policías.

Andrés Cruz, un guardia privado, manifestó que en la Eloy Alfaro se registraron arranches. Esta vía estuvo a oscuras y pocas personas caminaban.

Carlos Montalvo, un empresario, lamentó que el inicio de los cortes no fuera anunciado con anticipación. Él no pudo hacer un trámite personal porque llegó al edificio y no había luz.

Hasta el cierre de esta edición había tráfico en varías vías. Sin embargo, no todas tenían vigilancia policial. Los gendarmes fueron enviados hacia las intersecciones más transitadas.

En la avenida De la Prensa hubo control policial, pero la oscuridad en la calle Zamora generó inseguridad entre los transeúntes. La Policía lamentó que los conductores circularan a altas velocidades, lo cual fue peligroso. El operativo policial en las vías continúa hoy, en el segundo día de cortes en la ciudad.

La Empresa Eléctrica anunció cortes de energía en cuatro horarios: de 06:00 a 11:00, de 11:00 a 15:00, de 15:00 a 19:00 y de 19:00 a 23:00. En cada uno constan barrios, sectores y parroquias del Distrito y cantones aledaños (ver cuadro adjunto), en conformidad con las  subestaciones eléctricas que sirven a cada área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)