27 de July de 2009 00:00

Cortes Hamas ordenaron a abogadas a cubrirse el cabello

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gaza, Reuters

El jefe de Justicia de Hamas en la Franja de Gaza ordenó a las abogadas a usar pañuelos en la cabeza en la corte, desatando críticas de grupos defensores de los derechos humanos en el territorio controlado por el grupo islamista. Hamdi Shaqoura, del Centro Palestino para los Derechos Humanos, dijo el lunes que el edicto del jefe de Justicia Abdel-Raouf al-Halabi "violaba las libertades personales" y elevaba el temor de que Hamas quisiera imponer la ley religiosa islámica.

Hamas, que quitó el control de la Franja de Gaza a la facción Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas en un enfrentamiento en el 2007, ha rechazado estas acusaciones.

Halabi ordenó a todos los abogados a vestirse con ropas oscuras en los tribunales de Gaza y a las mujeres a usar pañuelos para cubrirse el cabello.

Varios grupos defensores de los derechos humanos en el territorio emitieron comunicados calificando al edicto, que entra en vigencia el 1 de septiembre, como una violación de las libertades públicas y personales.

El Sindicato de Abogados Palestino, que representa a los abogados de la Franja de Gaza y Cisjordania, demandó que se revierta la decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)