15 de November de 2009 00:00

Los cortes afectan sobre todo al turismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Varios negocios que viven del turismo en la península de Santa Elena mostraron su preocupación por los cortes de energía en el país. Hoteles, restaurantes, entre otros lugares, temían el viernes que la afluencia de turistas y visitantes el fin de semana disminuya.

El prefecto Patricio Cisneros calificó la situación de muy grave, ya que los cortes en la provincia se dan entre seis y siete horas al día por sectores. Incluso para las personas que tienen sus casas y departamentos representa una molestia viajar a descansar y encontrarse con que no tienen servicio de energía eléctrica.

Jimmy Candell, rector de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, dijo que se está solicitando la autorización para comprar un generador de 145 megavatios. Esta medida busca que las oficinas administrativas se mantengan operando.

Debido a que en el sector en donde se ubica el centro de educación superior los cortes energéticos son de 07:00 a 13:00, han cambiado la atención al público en las oficinas de 14:00 a 20:00. Aunque las aulas tienen muchos ventanales y se pueden dar las clases con normalidad, en ciertos horarios se ha suspendido el trabajo en los laboratorios, así como el uso de tecnología en clase como infocus, computadoras… por los apagones.

Otras ciudades

Cuenca. Bomberos alertan sobre generadores eléctricos

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca alertó sobre los cuidados que se deben tener con los generadores eléctricos domésticos, pues su uso se ha multiplicado por los apagones. Según el organismo, el uso de estos equipos en lugares cerrados podría causar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, similar al originado por los calefones. Lo óptimo es instalar estos generadores en áreas ventiladas y alejadas de los dormitorios.  

Carchi. En el Instituto Tulcán se suspendió la nocturna

En el Instituto Tulcán se suspendieron las clases de la nocturna los días que haya  cortes de luz. El plantel no cuenta con un generador eléctrico propio y tampoco hay recursos para adquirirlo. Para Edgar Cruz, la situación de los 450 alumnos incluidos los del Instituto es preocupante. “Retomamos las actividades después de  un paro de la UNE que duró tres semanas y ahora vienen los apagones”. Cruz comentó, además que, envió una solicitud a Emelnorte para que no se suspenda la luz en el plantel. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)