24 de enero de 2017 15:38

Corte Provincial del Guayas ratificó decisión que frena la venta de Club

La empresa Cervecería Nacional debe vender la marca de cerveza Club, por disposición de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. Foto: Archivo Mario Faustos/ EL COMERCIO

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado ordenó, en mayo pasado, 11 condiciones con el fin de mejorar el mercado cervecero, liderado por Cervecería Nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Sofía Ramírez
(I)

La Corte Provincial de Justicia de Guayas, ratificó hoy, 24 de enero del 2017, de manera definitiva que frena la venta de la marca Club, que pertenece a la cervecera AB InBev, según Marco Elizalde, apoderado de la firma.

Elizalde también sostuvo que "la Corte Provincial de Justicia declaró que se vulneró la seguridad jurídica y el debido proceso de AB InBev, por cuanto el Superintendente no ha observado el trámite correcto para tomar una decisión de ese tipo".

En mayo del año pasado, la SCPM ordenó 11 condiciones con fin de mejorar el mercado cervecero, liderado por Cervecería Nacional. Entre ellos están la venta de una planta de producción de Guayaquil y de las marcas como Zenda, Biela, Dorada y Maltín.

El 2 de diciembre del 2016, el juez José Luis Tapia Franco, de la Unidad Judicial de lo Civil de Guayaquil, ya había declarado nula la orden de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) de vender la marca Club.

Sin embargo, el 15 de noviembre pasado mediante resolución, la SCPM incluyó en las condiciones la venta de Club. Y argumentó que se tomó esta decisión, con el afán de que un nuevo competidor ingrese al país con todos los elementos para generar la presión competitiva necesaria, con miras a prevenir prácticas contrarias a la competencia y beneficiando al consumidor.

En un comunicado difundido hoy, Cervecería Nacional indicó que colaborará con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) a fin de que se mantenga en cumplimiento las condiciones firmadas el 22 de julio del 2016; como parte del proceso de fusión. También ratificó que las condiciones representan "importantes esfuerzos comerciales y económicos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)