4 de septiembre de 2017 20:22

Tribunal ratificó 22 años de cárcel para profesor que agredió sexualmente a un niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 160
Fernando Medina
Redactor (I)

Un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la condena de 22 años de cárcel en contra de José V., profesor de natación que agredió sexualmente a un niño de cinco años, según la justicia.

En su cuenta Twitter, Gisela Vaca anuncio la resolución del tribunal en el caso Principito. En la foto, la abogada de la familia del menor el 13 de febrero del 2017, durante las protestas por el caso del Principito en la Corte Provincial de Justicia en Qu

En su cuenta Twitter, Gisela Vaca anuncio la resolución del tribunal en el caso Principito. En la foto, la abogada de la familia del menor el 13 de febrero del 2017, durante las protestas por el caso en la Corte Provincial de Justicia en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La decisión se conoció la tarde de este lunes, 4 de Septiembre de 2017, en la audiencia de apelación.

La diligencia que inició a las 14:30 duró más de cuatro horas. Al final, de forma unánime, los jueces manifestaron que las pruebas indican que sí existió la materialidad del delito. Gisela Vaca, abogada de la familia del menor contó a este Diario que en el fallo también se dejó establecido que existen las evidencias suficientes para comprobar que el maestro fue el responsable de la agresión.


Pese a la ratificación, Vaca indicó que el acusado podrá impugnar la decisión de los jueces y solicitar el recurso de casación, última instancia legal, y luego de eso podría ir a la cárcel.

A la diligencia no asistió el procesado, solo estuvieron sus dos abogados. En tanto, entre los familiares del Principito estuvo su madre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (4)