12 de junio de 2017 12:49

Corte de apelaciones confirma en gran parte suspensión de decreto migratorio de Donald Trump

Donald Trump  firmó el, 6 de marzo  la nueva versión de su polémico veto migratorio, que detiene  la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán. Foto: AFP

Donald Trump firmó el 6 de marzo la nueva versión de su polémico veto migratorio, que detiene la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Un tribunal de apelaciones mantuvo en vigencia el lunes 12 de junio del 2017 el bloqueo a la prohibición migratoria presentada por el presidente Donald Trump contra viajeros de seis países de mayoría musulmana, el último en una serie de reveses judiciales contra la controvertida medida.

La corte federal de apelaciones del 9º circuito mantuvo en en gran parte el bloqueo impuesto a la medida por un tribunal de menor jerarquía, aunque expresó que el gobierno tiene el derecho de revisar el proceso para impedir la entrada de viajeros al país.

“La inmigración, incluso para el presidente, no es resorte de una sola persona”, señala la decisión. “El presidente, al emitir una orden ejecutiva, excedió el alcance de la autoridad delegada en él por el Congreso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)