4 de julio de 2017 00:46

Corte Suprema respalda la ley marcial en el sur de Filipinas

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (d), estrecha la mano del embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (d), estrecha la mano del embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP
y Agencia EFE

La Corte Suprema de Filipinas respaldó este martes, 4 de julio del 2017, la proclamación de la ley marcial por el presidente Rodrigo Duterte en todo el tercio sur del país, que el mandatario considera necesaria para combatir a los yihadistas afines al grupo Estado Islámico.

Una gran mayoría de los jueces rechazó la petición de legisladores de la oposición para que se levantase la ley marcial de Duterte en la región de Mindanao, declaró a los periodistas el portavoz de la corte Theodore Te.

El jefe de Abu Sayyaf proclamado emir del Sudeste Asiático por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), Isnilon Hapilon, se mantenía en Marawi,  según informó el pasado 3 de julio del 2017 el Gobierno filipino cuando el Ejército prepara el ataque definitivo para liberar esa ciudad del sur del país de los yihadistas, que la ocuparon en mayo.

"Según nuestra última información, él (Hapilon) sigue dentro de Marawi. De hecho, recibimos esta mañana una información que le sitúa escondido en una de las mezquitas de Marawi", señaló el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana en rueda de prensa, según la cadena de televisión GMA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)