24 de febrero de 2015 19:33

Corte ratificó la sentencia contra el exalcalde de Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 52
Redacción Seguridad (I)

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia en contra de Juan S. (exalcalde); Mario C. (extesorero) y Nelly O. (exasesora), por el caso de peculado en el Municipio de Riobamba.

En abril del 2014, los tres exfuncionarios fueron sentenciados a 8 años de reclusión mayor como autores del desvío de USD 13 millones del Municipio hacia cuentas particulares.

La Corte de Chimborazo hizo pública su decisión la tarde de este martes 24 de febrero del 2015. Allí, tras la apelación de Fiscalía, Contraloría, Procuraduría y el Municipio de Riobamba, el Tribunal también declaró como autora de peculado a Fanny L., exdirectora financiera del Cabildo riobambeño. La sentenció a 12 años de reclusión, pero por buena conducta la pena bajó a 8 años.

En un comunicado, la Fiscalía dice que en la audiencia de juzgamiento en el 2014, el juez había ratificado la inocencia de Fanny L. En esa misma audiencia, la Sala Penal de Chimborazo sentenció a 27 personas, por considerarlas autores y cómplices en este caso de peculado.

Durante la audiencia de apelación, la Fiscalía presentó los testimonios de peritos que realizaron las experticias y testigos de varias instituciones como la Contraloría General del Estado, Municipio de Riobamba y Procuraduría General del Estado, quienes hicieron la auditoría y establecieron varios indicios de responsabilidad penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)