4 de January de 2010 00:00

La Corte resolverá un caso de casación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Segunda Sala del Tribunal Nº1 de lo Contencioso Administrativo concedió el recurso de casación presentado por  la Contraloría en el juicio  contra la compañía Andrade Gutiérrez y le corresponde a la Corte Nacional de Justicia resolver el tema.

La Segunda Sala, el 3 de julio de 2007, aceptó la demanda de excepciones a la coactiva presentada por esa compañía, en la que se declaraba la nulidad de un título de crédito a favor del Estado ecuatoriano, lo que produjo un perjuicio económico por USD 100 millones.

Ante esto, la Contraloría interpuso recurso de casación,  el cual fue negado. Posteriormente, interpuso el recurso de hecho y la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso lo negó.  Con estos antecedentes, la Fiscalía inició instrucciones fiscales por el supuesto delito de prevaricato en contra de Vicente Izquierdo, juez de ese Tribunal,  y por el presunto delito de abrogación de funciones en contra de Betty Guerrero. 

El pasado 1 de diciembre, una vez reorganizada la Segunda Sala del Tribunal Nº 1 -porque los jueces que intervinieron  en el caso fueron destituidos de sus cargos-, el Tribunal enmendó el error y concedió el recurso de casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)