7 de enero de 2016 15:30

Corte ratificó la sentencia de 26 años para pareja de Sharon indagado por feminicidio

Los magistrados ratificaron la sentencia contra la expareja de Sharon, por el delito de femicidio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los magistrados ratificaron la sentencia contra la expareja de Sharon, por el delito de femicidio. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Seguridad

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena ratificó la sentencia de 26 años de cárcel contra Geovanny L., por el delito feminicidio de la cantante Sharon.

El fallo lo dieron a conocer la mañana de este 7 de enero del 2016, los jueces que integraron la Sala: Daniel Rodríguez, Rosario Franco y Hernán Tamayo.

El 6 de enero del 2016 se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia, solicitada por la parte acusadora, pedido que al final no fue aceptado por los magistrados.

En la diligencia los magistrados escucharon los argumentos expuestos por la Fiscalía, la parte acusadora y la defensa.

La Fiscalía se refirió a las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento realizada del 25 al 29 de octubre del 2015.

El fiscal Jorge Torres indicó que en esa audiencia, se demostró la responsabilidad de Geovanny L. en el delito de feminicidio, lo que fue corroborado con el resultado de las pericias. Una de ellas determinó que la víctima fue lanzada del vehículo en el que se movilizaba.

Torres señaló que cuando Sharon fue lanzada del vehículo, se fracturó el cráneo y quedó en estado de coma para luego fallecer. Otra de las pericias estableció que en el interior del vehículo hubo agresiones físicas previas al incidente donde murió la cantante.

El hecho ocurrió la madrugada del 4 de enero de 2015, a la altura de la comuna San Pablo, ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)