9 de enero de 2018 20:23

Corte ratifica condena de 22 años de cárcel para profesor por el caso El Principito, él está prófugo

El caso de abuso sexual de un profesor a un niño en una escuela del norte de Quito generó manifestaciones el año pasado. El 13 de febrero del 2017, un grupo de personas se acercaron a protestar en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia. Foto: A

El caso de abuso sexual de un profesor a un niño en una escuela del norte de Quito generó manifestaciones el año pasado. El 13 de febrero del 2017, un grupo de personas se acercaron a protestar en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Fernando Medina
(I)

La Corte Nacional de Justicia inadmitió el recurso de casación para el profesor de natación, que es acusado de la agresión sexual en el caso El Principito. La notificación del fallo se la realizó el pasado viernes, pero este martes, 9 de enero de 2018, se puso en firme la decisión.

Gissela Vaca, abogada del menor, informó que con el rechazo del recurso, la Corte ratifica la pena de 22 años de cárcel para el profesor José Javier Valdivieso Larco, quien actualmente está prófugo.

El hombre abusó de un niño de 5 años en el 2013 en un colegio del norte de Quito. Desde entonces el proceso judicial se desarrolló hasta hoy. Con esta ratificación se termina el proceso y ahora Valdivieso deberá ir a prisión.

La abogada del menor pide que el maestro sea capturado por la Policía para que cumpla su condena y lamenta que la detención del culpable no se concretará antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)