17 de mayo de 2017 17:29

Corte de Pichincha negó recurso a exministro Alecksey Mosquera y seguirá detenido

Alecksey Mosquera fue ministro entre junio del 2007 y julio del 2009. Luego no ocupó cargos públicos. Foto: Pavel Calahorrano /EL COMERCIO

Alecksey Mosquera fue ministro entre junio del 2007 y julio del 2009. Luego no ocupó cargos públicos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Javier Ortega

La Corte Provincial de Pichincha negó el recurso de apelación a la prisión preventiva, que había solicitado en días pasados la defensa de Alecksey Mosquera, exministro de Energía indagado por presunto lavado de activos.

La resolución se dio a las 13:00 de hoy, miércoles 17 de mayo del 2017, luego de dos horas de audiencia. Durante la diligencia, Rigorberto Ibarra, abogado de Mosquera, dijo que no hubo suficientes elementos para procesarlo ni para ordenar la prisión preventiva del exfuncionario. Por eso pidió que se deseche la medida y se lo deje libre.

Alecksey Mosquera en la audiencia en su contra en la Corte de Pichincha. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Alecksey Mosquera en la audiencia en su contra en la Corte Provincial de Pichincha. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO


La Fiscalía, en tanto, aseguró que la delación de Rodrigo Tacla, directivo de Odebrecht detenido en España, es una de las pruebas en contra de Mosquera. Y recordó que allí se dice que exministro presuntamente recibió USD 1 millón en el 2011.

Por esta situación, Fabián Salazar, fiscal que intervino en la audiencia, pidió que se ratifique la prisión preventiva para Mosquera y que se deseche el recurso presentado por la defensa del exfuncionario.

Los jueces de la Corte Provincial de Pichincha acogieron la solicitud de Fiscalía y ratificaron la prisión preventiva para Mosquera, quien se desempeñó como ministro entre julio del 2007 y junio del 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)