21 de January de 2010 00:00

Corte no se responsabiliza de la acción de los conjueces en el caso Filanbanco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
 
El Pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), transitoria, aprobó en la mañana de hoy una resolución de dos puntos respecto del fallo de los conjueces de la I Sala Penal dentro del caso Filanbanco, en la cual se limitó a declarar que las resoluciones de los jueces son de única y exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

La resolución de la CNJ fue leída ante los medios de comunicación por su titular, José Vicente Troya, quien dijo que no corresponde al Pleno del alto Tribunal de Justicia analizar la providencia de los conjueces, porque ese asunto es conocido por el Consejo de la Judicatura.

Además, Troya dijo que van a examinar la forma cómo se procedería a designar a los reemplazos de los conjueces suspendidos por 90 días por el Consejo de la Judicatura. "Vamos a examinar el caso con detenimiento", afirmó.

Ayer, el titular del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, indicó que corresponde al Presidente de la Corte Nacional de Justicia nombrar a los nuevos conjueces para que actúen en reemplazo de los magistrados suspendidos.
 


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)