8 de septiembre de 2014 14:39

La Corte Nacional de Justicia se tomará más tiempo en pronunciarse sobre caso Isaías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La defensa de los hermanos Isaías (exdueños del Filanbanco) confirmó la mañana de este lunes 8 de septiembre del 2014 que los jueces de la Corte Nacional de Justicia, que debían pronunciarse sobre el pedido de archivo de la causa con base en la nueva ley penal, se abstuvieron de hacerlo.

Xavier Castro, abogado de los exbanqueros, dijo que los magistrados “corrieron traslado” a la Fiscalía General del Estado, para que ese organismo emita un pronunciamiento sobre el tema.

Los abogados pidieron que se archive la causa y para ello se acogieron al nuevo Código Integral Penal, pues aseguran que la figura de malversación de fondos dejó de existir en esta nueva normativa que está vigente desde el 10 de agosto pasado.

Precisamente con esta figura, la Corte Nacional sentenció a Roberto y William Isaías a ocho años de cárcel por el delito de peculado. En marzo pasado, el alto tribunal negó el recurso de apelación presentado por los abogados.

Según Castro, la Corte ya no debería resolver el recurso de casación interpuesto por los procesados, pues asegura que en las nuevas normas penales ya no existe la figura de malversación.

Dice que lo único que deberían conocer los magistrados es el pedido de archivo de la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)